Optimización SEO & SEM

El SEO (Search Engine Optimization) se centra en los resultados orgánicos, es decir, los que no son pagados. Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) permite crear campañas de marketing, a partir de anuncios por click en internet a través buscadores más comunes. Hay muchos factores SEO que pueden afectar al posicionamiento de una web en los motores de búsqueda, pero hay uno que está tomando una especial relevancia entre todos ellos: el Web Performance Optimization (WPO), aquí es donde realizamos una optimización exhaustiva a nivel de performace con resultados inmejorables, consiguiendo un 100/100 en PageSpeed.

WPO - Optimización de la performance de la web

Optimizamos el rendimiento, la velocidad y la eficiencia del sitio web, lo que a su vez mejora la experiencia del usuario. Esto tiene un impacto directo en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello utilizamos distintas técnicas cómo la optimización de imágenes, minificación de archivos, compresión de recursos, optimización del código, almacenamiento en caché, etc.

GatsbyJS - Static Site Generation

A través del framewrok de desarrollo GatsbyJS generamos una web como si se tratara de un sitio estáticos pero con una base a datos dinámica y esto a Google le encanta. Esto quiere decir que la información en el momento que Google rastrea una URL ya se encuentra desplegada y no existe ningún tipo de fricción o problema de cara a la lectura y rastreo de ese código. Esto es crucial ya que supone el principal problema SEO entre Google y los proyectos serverless.

Google Analytics

Utilizamos Google Analytics para analizar el tráfico y el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Proporciona datos detallados sobre visitantes, fuentes de tráfico, interacciones en el sitio y otros aspectos para entender el rendimiento y mejorar la experiencia del usuario.

Search Console

Utilizamos Search Console para monitorear y optimizar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Ofrece información sobre cómo Google indexa el sitio, detecta problemas de rastreo, muestra consultas de búsqueda, y sugiere mejoras para aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS
Proyectos